Cuéntame un gol

Cuentos de fútbol

I Concurso internacional de relatos Primavera Blanca

I Concurso internacional de relatos cortos

I Concurso Internacional de relatos cortos Primavera Blanca

“El Real Madrid contado por los madridistas”

Antecedentes

Primavera Blanca se asienta sobre diferentes pilares: la defensa de la universalidad del Real Madrid C.F., la meritocracia y el orgullo de ser madridista. Este último punto es muy importante, debido a que el relato y el discurso sobre qué significa y qué es ser madridista ha estado monopolizado por agentes con intereses ajenos al Club.

La propia condición de Club abierto, libre y neutral en causas políticas ha tenido una consecuencia negativa. Frente a la capilaridad ideológica que se observa en otros clubes adversarios directos, el Real Madrid ha fracasado en la necesaria labor de involucrar a la sociedad civil y la comunidad cultural en la elaboración del discurso y relato del Club. De este modo encontramos que la producción literaria, cinematográfica y artística de temática relacionada sobre el Real Madrid es escasa y de desigual calidad. Salvo contadas excepciones, los exiguos esfuerzos pertenecen exclusivamente a trabajos periodísticos individuales, donde el criterio comercial aparece como motor principal de la iniciativa.

El resultado: Sin historia oficial, sin discurso oficial, pero también sin historia popular ni discurso popular, el relato del Real Madrid es propiedad exclusiva de la propaganda del adversario y de los intereses comerciales de terceros. La propaganda negra del rival se ha convertido en discurso y relato oficioso del Real Madrid y busca deslegitimar la toma de decisiones propias basándose en un “acervo de valores madridistas” el cual sólo ellos han creado y que no corresponde a la realidad histórica.

El papel de Primavera Blanca

Primavera Blanca ha surgido , entre otras razones, para estimular la eclosión de una sociedad civil madridista que con el impulso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación está sacando a la luz ideas, inquietudes y manifestaciones al margen, o incluso opuestas, al mencionado discurso oficial.

Nuestra asociación reconoce la importancia de los esfuerzos que se puedan realizar por otras asociaciones del Real Madrid y por parte del propio Club y la Fundación Real Madrid para celebrar simposios y encuentros que estimulen la consolidación de un discurso oficial madridista elaborado por madridistas.

Por ello, la Asociación quiere colaborar en impulsar este aggiornamento y llevar a cabo iniciativas específicas con ese fin. Dichas iniciativas quedan encuadradas dentro un objetivo general que es claro y contundente: Que el relato del Club sea obra de los madridistas.

La Asociación por el Orgullo y la Independencia del Real Madrid Primavera Blanca crea y convoca el I Concurso Internacional de Relatos Cortos Primavera Blanca “El Real Madrid contado por los madridistas”, con el propósito de fomentar un mayor conocimiento de las señas de identidad madridista, mediante producción propia cultural.

BASES:

http://www.primaverablanca.com/i-concurso-internacional-de-relatos-cortos-primavera-blanca/

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: